Crecimiento y Bienestar

Es una función vital de todo ser vivo para su posible adaptación, supervivencia y desarrollo; bien aprovechado, garantiza las mejores oportunidades de crecimiento y bienestar.

Aprender

Es adquirir una idea, experiencia, conducta, habilidad, conocimiento o competencia que nos interesa, necesitamos o deseamos tener y utilizar. Aprendemos cuando aceptamos una idea (o cualquier elemento más estructurado) que incorpora algo nuevo a la cultura personal y la modifica, provocando algún cambio notorio en la conducta.

Para PIAGET

El aprendizaje es un asunto propio del estudiante, “es importante la creación de estructuras operativas y también el proceso individual de la construcción del conocimiento”

La educación

Centrada en el aprendizaje logra que todos: profesores, alumnos y padres de familia, se comprometan verdaderamente, con la mejora constante de sus competencias, la responsabilidad y el respeto de sus facultades Humanas; bien aprovechadas, por convicción, desde la cultura personal y social.

Cuando el alumno está listo

El maestro debe estar preparado, capacitándose en la rehabilitación y desarrollo de sus propias facultades Humanas, para estar en condiciones de enseñar a sus alumnos a usarlas, lo mejor posible, hasta que asuman plenamente la responsabilidad de aprender y seguir aprendiendo a lo largo de su vida.